octubre 15, 2015

Inktober 2015: Día 14

Además de los cómics, desde siempre he sido ávido lector de tiras cómicas, así que no podía faltar alguna representación de ellas en este Inktober. Para el decimocuarto día de la dinámica, elegí a mi personaje favorito de una de mis dos tiras cómicas favoritas: Snoopy.


Snoopy es la mascota de Charlie Brown, protagonista de la tira Peanuts, de Charles M. Schulz, misma que hace un par de semanas celebró 65 años de existencia. A lo largo de los años el personaje de Snoopy fue evolucionando y tomando un rol más importante dentro de la tira. Es imposible negar su inteligencia luego de haberlo visto desempeñar toda clase de actividades con gran éxito.

Una idea recurrente a lo largo de los años, es verlo tener fantasías en las que es un as aviador de la Primera guerra mundial, y vive dramáticos enfrentamientos con su némesis, el Barón Manfred von Richtoffen, histórico as alemán mejor conocido como El Barón Rojo. Utilizando como avión su propia casa, claro.

Mientras pensaba en la mejor forma de hacerlo, me encontré con la imagen de la derecha. Lo primero que pensé fue que quería que luciera como una versión más fiel a la que se ha popularizado del personaje en la tira y no tanto como el de las animaciones. Lo segundo, que sería agradable incluir el triplano del Barón rojo de alguna manera.

Una versión más realista hubiese roto la idea caricaturesca del asunto (además de resultar más complicada y requerir más referencias), así que utilicé la solución más simple posible. No quise cambiar la orientación de la casa de Snoopy, pues en las tiras siempre vuela hacia la derecha, así que sólo alteré el ángulo para crear el espacio necesario para agregar al Barón en persecusión. Me gustó el resultado, y de volver a hacer algo similar, sólo cambiaría el triplano por una versión menos "tramposa".

1 comentario:

¿Opiniones, quejas, comentarios?