octubre 22, 2015

Inktober 2015: Día 21

21 de Octubre de 2015. De acuerdo a la película Back to the Future, esta es la fecha a la que el Doc Brown lleva a Marty McFly para resolver el problema que enfrenta uno de sus hijos. Siendo ese el caso, ¿qué otra cosa podía haber sido el tema para la entrada del Inktober 2015 en esta fecha?


Dibujar rostros nunca ha sido mi fuerte, ni siquiera contando con fotografías como referencia, así que opté por buscar un dibujo y no una fotografía para usar como base. En DeviantArt me encontré con una ilustración de Chis Karm, quien tiene como nombre de usuario en el sitio mencionado GumdamJack. Me gusto la simpleza del trazo y la expresión facial, que tristemente no pude replicar.

Otra cosa que se me ha complicado a lo largo de los años es hallar la forma de capturar en tinta las sutilezas de los tonos de gris logrados a lápiz, y veo que sigue siendo un problema, sobre todo en el rostro. Lo positivo de esto es que ya tengo identificado el principal problema a atender si es que voy a seguir practicando mi dibujo: rostros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?