octubre 23, 2015

Inktober 2015: Día 22

Ya había comentado que a lo largo del mes haría alusión al tema del horror y los monstruos, y aún cuando ya había dibujado un vampiro (Nosferatu), decidí que necesitaba incluir algo más tradicional, como el aristócrata chupasangre cuyo arquetipo es Dracula.


Mi intención original era usar una de las películas del personaje como base, y estaba decidido a utilizar a Christopher Lee, cuya versión siempre he favorecido por sobre la de Bela Lugosi. Sin embargo, mientras le daba vuelta a la idea, cambié de opinión.

Lo mejor era remitirme al origen, y la primera película de vampiros que vi no fue ninguna producción extranjera, sino El Vampiro, donde el actor español Germán Robles interpreta al Conde Lavud (Duval), una clara copia de Dracula, pero que al paso de los años se ha convertido en otro icono del género, sobre todo en Europa, donde el trabajo de Robles está en muy alta estima.

Mi referencia entonces fue la foto más famosa que se asocia con la película. Creo que me excedí un poco con el uso de sombras en el rostro, sobre todo, pero el resultado fue mejor de lo que esperaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?