octubre 05, 2015

Inktober 2015: Día 5

En la entrada anterior comenté que había encontrado un patrón en mis participaciones del Inktober. El recuento de las ilustraciones realizadas hasta el momento es: Batman, Grendel, Superman, Usagi Yojimbo, y ahora, Cyclops, de los X-Men.


La traducción rápida de ese patrón sería: superhéroe - comic independiente - superhéroe - cómic independiente - superhéroe. ¿Será buena idea mantener esa línea de equilibrio? Ya lo veremos. Por lo pronto, y dados mis hábitos de lectura, me sorprende un poco tener a dos personajes de DC e incluir uno de Marvel hasta la quinta entrega. Pero hay uno que por razones propias no pienso incluir en la primera parte del reto, ya veremos hacia el final.

Desde hace muchos años considero a Cyclops como mi favorito entre los mutantes de Marvel, algo que me coloca en una minoría muy marcada, pues no sólo es inusual que alguien lo señale como su favorito, sino que es bastante común encontrarse con quienes detestan al personaje.

La imagen base que usé como referencia es una pintura que fue parte del set de tarjetas de lujo Fleer Ultra X-Men '95, y más tarde retomada por la revista Wizard para adornar la portada del #41, correspondiente a diciembre de 1995. Ya no tengo esa revista conmigo, pero de acuerdo a los checklists de las tarjetas el artista es Marc Sasso, y la firma es parcialmente visible en la mayoría de las imágenes disponibles en línea.

Aunque el diseño de Jim Lee para el personaje es uno de los más populares, nunca ha sido de mis favoritos, por lo que estaba indeciso entre usar el de la etapa Cockrum/Byrne o una versión más reciente, y finalmente decidí usar el diseño de John Cassaday para Astonishing X-Men.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?