octubre 10, 2015

Inktober 2015: Día 9

Lo mencioné antes, pero vale la pena repetirlo. El aparente tema de mis entradas al #Inktober es Mis Favoritos, y era imposible que Hellboy fuese a quedar fuera de ellos.


Creación de Mike Mignola y aparecido originalmente como uno de los primeros títulos del sello Legend, de Dark Horse comics, Hellboy combina elementos de aventuras pulp con monstruos lovecraftianos, horror gótico y mitologías varias. ¿Cómo no me iba a enamorar de una mescolanza como esa? El arte de Mignola es un plus, pues su distintivo uso de luz y sombra ha generado una gran cantidad de imitadores y emuladores, pero permanece como uno de los estilos más fáciles de identificar.

En el pasado he copiado varias portadas e ilustraciones de Mignola, así que quería hacer algo diferente. Pensé en hacer la versión animada, o incluso usar una fotografía de Ron Perlman tomada de alguna de las películas como referencia, pero no encontré una imagen que me convenciera. Afortunadamente en el proceso me topé con algunos interesantes fan arts, y fue uno de ellos el que decidí utilizar.

No fue sino hasta que preparaba esta entrada que puse atención a la firma y descubrí con agrado que el artista es Mauricio Herrera, también conocido como El Grimlock, y quien es conocido por sus ilustraciones de fantasía, además de haber colaborado en alguna ocasión con una portada para la revista Comikaze.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?