octubre 09, 2015

Inktober 2015: Día 8

Sin haberme propuesto un tema para mis participaciones del #Inktober, creo que muy pronto se hizo evidente que iba a convertirse en un muestrario de algunos de mis personajes favoritos dentro de la ficción, ya sea en cómics o cine.

Con ese antecedente, espero a nadie sorprenda que mis referencias a cómics de Marvel o DC vayan a ser mínimas. Por lo pronto, creo que ya era hora de incluir algo del otro lado del charco, y que mejor que Judge Dredd para ello.


Creación de John Wagner y Carlos Ezquerra, Dredd ha formado parte de la cultura popular occidental por casi 40 años, y yo lo descubrí hace más de 20. Muchas de las historias con que conocí al personaje fueron escritas o co-escritas por Alan Grant, a quien tuve la fortuna de conocer en 2012, cuando pude convivir con él por tres días durante La Mole. Incluso puedo presumir de que usó mi (casi) nombre para un personaje secundario en una historia aparecida al año siguiente.

El personaje ha sido llevado a la pantalla grande en dos ocasiones, pero la primera realmente no cuenta. Una de sus características distintivas es el mentón, sobre todo porque Dredd nunca se quita el casco y no es posible identificar algún otro rasgo facial característico. Cuando decidí que quería dibujarlo, recordé que hace muchos años me topé con una portada de Punisher que me gustó mucho (en su momento la dibujé) y que parecía ideal para usar como base.

Se trata de una ilustración de Hoang Nguyen, artista creador de Carbon Grey, cómic que traduje para Editorial Panini y debiera estar próximo a aparecer. Como podrán ver en la imagen, esa quijada y menton piden a gritos ser usadas en Dredd, y eso fue lo que decidí hacer. El problema es que la composición del traje de Dredd es muy diferente al de Punisher, y su arma también es muy distinta, así que en esta ocasión mi base fue justamente eso: sólo la base. Lo único que quedó al final fue la pose general, y la barbilla.

Obviamente eso dio un sabor especial al dibujo, pues es lo más cercano a una pieza 100% original que he hecho en el reto. El resultado me gustó. Hay cosas que pudieron salir mejor, y no estoy del todo seguro que haya sido lo mejor ocultar todo el brazo izquierdo en las sombras, pero en general me siento muy satisfecho.

Cabe apuntar que agregué un par de Micron Pigma a las herramientas de trabajo, lo que me permitió usar algunas líneas más delgadas en las sombras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?