enero 24, 2010

NFL 2009 - Juegos de Campeonato

La semana pasada acerté en los pronósticos de los cuatro juegos, así que espero hoy mantenerme en ese tono. Esta tarde se realizan las dos finales de conferencia, de donde emergerán los equipos que se enfrentarán en dos semanas en el Superbowl. Esto es mi opinión sobre este par de juegos.

Para muchos fue una sorpresa que los Jets lograsen una victoria el domingo pasado sobre los Cargadores de San Diego, pero a mi no me sorprendió tanto el resultado. Si hay algo que el equipo de Rex Ryan hace bien es ejecutar a la perfección planteamientos defensivos diseñados para enfrentar algún rival en particular, y la falta de capacidad de los Cargadores para correr el balón sin duda les facilitó el trabajo.

No creo que los Potros vayan a ser tan fáciles de derrotar, aunque pienso que su costumbre de correr lo menos posible dará ciertas oportunidades a los Jets. Si consiguen incomodar lo suficiente a Peyton Manning y robar el balón un par de ocasiones, creo que los Jets pueden dar otra sorpresa. Lamentablemente creo que no será así. Los Potros se han visto beneficiados todo el año con llamadas parciales de los oficiales y dudo que hoy vaya a ser diferente. Lástima. Un buen equipo no debería depender de ayudas externas para ganar los juegos importantes.

Mas tarde, los Vikingos de Minnesota y los Santos de Nueva Orleans se disputarán el campeonato de la Conferencia Nacional. Me parece que los Santos llegan a este partido con algunas ventajas, incluyendo la localía, pues aún cuando los Vikingos también juegan en un ruidoso domo, nunca lo han hecho en condiciones en que el ruido les juegue en contra, y creo que el Superdomo será esta tarde noche uno de los estadios más escandalosamente estridentes que haya visto la liga.

Se trata de dos equipos con ofensivas explosivas y con una gran variedad de armas. Además, ambos equipos cuentan con sólidas defensas que se especializan en poner presión al QB oponente, y creo que ahí puede estar la clave del juego, pues Drew Brees es más rápido, tiene más receptores y se caracteriza por su capacidad de tomar buenas decisiones bajo presión. Por otro lado, creo que la defensiva que comanda Greg Williams se va a mostrar mucho más agresiva de lo que acostumbra, tratando de forzar a Brett Favre a cometer errores y con la confianza de que su equipo tiene mayores probabilidades de salir victorioso si el juego termina convirtiéndose en un tiroteo ofensivo.

Pues eso. Si mis pronósticos son acertados, dentro de dos semanas Potros y Santos se verán las caras en Miami para definir al campeón de la temporada 2009. Como sea que resulte, espero disfrutar hoy de dos grandes encuentros. Feliz domingo.

2 comentarios:

  1. Ya ganaron mis Colts y ahora a esperar (ojalá sean los Saints).

    Creo que nunca te he preguntado a qué equipo le vas...


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Pues si... listo el Superbowl. Lamento llevarte la contra pero estaré apoyando a los Saints.

    Respecto a quien le voy, soy fan de los 49ers desde pequeño.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?