enero 16, 2010

NFL 2009 - Juegos Divisionales 1

La semana pasada no pude haber estado peor en mis pronósticos, pues erré en los cuatro juegos, lo cual no es nada para estar orgulloso. Debo aclarar que se trató de un fin de semana de decepciones.

Primero, los Bengalíes mostraron una decepcionante defensiva, pues a pesar de que sabía que su ofensiva era muy irregular y enfrentaba en los Jets a la mejor defensiva de la liga, pensaba que su propia defensiva podría mantener a raya al ataque de los Jets, pero no fue así. Más tarde fue la ofensiva de las Águilas la que me decepcionó, pues a pesar de contar con muy buenos jugadores, potencialmente tanto o más explosivos que cualquier otro grupo de corredores y receptores en la liga, su plan de juego fue de lo más obvio y predecible, permitiendo a los Vaqueros controlar el juego y el ritmo a que este se jugó.

El domingo a mediodía los Pats tuvieron el peor cuarto que les haya visto jamás, cometiendo una gran cantidad de errores a la ofensiva, perdiendo el balón en tres ocasiones y concediendo una ventaja de 24 puntos a los Cuervos antes de iniciar el segundo cuarto. Tal como pronostiqué, evitaron que los Cuervos jugaran mucho por aire, pero con tan buena ventaja en el marcador a los Cuervos les vino de maravilla dedicarse a correr el resto del juego, pues a pesar de solo lograr 7 puntos más nunca pudieron ser detenidos totalmente, eventualmente consumiendo el reloj. Finalmente, tal como predije, Cardenales y Empacadores se enfrascaron en un entretenido duelo ofensivo, consiguiendo entre ambos 96 puntos. Lo único decepcionante fueron los oficiales, que en el tiempo extra juzgaron mal un par de jugadas que ayudaron a que el juego se decidiera en los primeros momentos del mismo. Pero basta de contemplaciones y vamos a los juegos de este sábado.

Los Santos de Nueva Orleans cerraron bastante mal la temporada, perdiendo tres juegos al hilo, aún a pesar de que en el último dieron descanso a varios titulares. Aún así creo que son un equipo más completo y balanceado que los Cardenales, quienes a pesar de contar con un ataque explosivo -el domingo hicieron 51 puntos- cuentan con una defensiva vulnerable -recibieron 45 puntos- y sufren al ataque cuando enfrentan defensivas muy agresivas, tal como solía ser la de los Santos al principio de la temporada. Creo que los Santos se reencontrarán con el balance que tanto éxito les diera entonces y saldrá con una victoria.

En la Conferencia Americana las cosas parecen un poco más disparejas, pues a pesar de que los Ravens tienen una gran defensiva, su fuerte es contra la carrera, y los Potros casi no corren. Dependerá mucho el resultado de que puedan poner presión a Peyton Manning y forzar errores, pero se ve difícil. Al ataque corren muy bien el balón y los Potros no son muy buenos defendiendo la carrera, así que pueden mantener el juego muy cerrado, pero dudo que puedan apretar lo suficiente a la defensiva como para meter en aprietos a Manning. Desearía pensar que los Cuervos pueden ganar, pero creo que serán los Colts quienes resulten vencedores.

Mañana discutiré los otros dos juegos. Feliz día.

2 comentarios:

  1. En el de la NFC coincidimos, y en el de la AFC espero con ansias que le atines, porque esos Ravens sí me dan miedo, no se vayan a echar a mis Colts.

    A ver cómo les va!

    ResponderBorrar
  2. Pues esta semana acerté en los cuatro juegos, y ahora solo restan tres. Para mi el duelo en la AFC perdió chiste pues llegan dos equipos que no me terminan de convencer.

    Solía respetar y admirar a los Potros, pero esta temporada han tenido tanta asistencia de los árbitros que ahora solo espero ver en que momento los dejan fuera y arrepintiéndose de no heber querido buscar la historia.

    Lástima que la opción sean los Jets del hocicón de Ryan...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?