octubre 30, 2018

Actualización y avisos

Hace varias semanas que no pongo actualizaciones sobre mi actual estado, así que empecemos por ahí. De antemano, muchas gracias a quienes han estado al pendiente de mi salud, en verdad lo aprecio.

El 27 de agosto de realizaron una vitrectomía en el ojo izquierdo, una operación muy similar a la que me realizaron unas semanas antes en el ojo derecho, con la única particularidad de que en este caso debían además atender un desprendimiento parcial de la retina. 

La operación se realizó sin contratiempos, y las primeras evaluaciones eran optimistas, mientras que el ojo derecho seguía progresando de acuerdo a lo esperado. Lamentablemente al paso de las semanas se descubrió un problema que impedía que la retina se mantuviera en su lugar, por lo que se programó una segunda cirugía para atender este nuevo problema, El 4 de octubre me aplicaron una inyección en el ojo derecho para ayudar el proceso de sanación, que de ese lado sigue avanzando, y unos días más tarde, el 8 del mismo mes, me realizaron una segunda vitrectomía en el ojo izquierdo.


Parece que esta vez el problema quedó debidamente atendido, pero sigo bajo observación y vigilancia constante, con revisiones cada 10 o 15 días, la siguiente de las cuales será este miércoles 31. Como mencioné en la actualización anterior, puedo realizar varias actividades, pero hasta que el ojo izquierdo no alcance cierta estabilidad y puedan ordenarme unos lentes que compensen la presencia del silicón en los ojos, no puedo retomar mi vida normal.

Por el ángulo en que puedo enfocar correctamente puedo usar mi celular o una laptop, y puedo incluso trabajar un rato en la PC siempre y cuando esté de pie frente a ella para tener la pantalla en un ángulo bajo, así que las actividades laborales ya son prácticamente normales, lo que es una buena noticia, pues las cirugías, consultas y tratamiento de seguimiento no son baratos. Y todavía debo lidiar con muchas limitaciones en mis actividades. Me cuesta trabajo ver la TV, y del cine ni hablar, ya hice la prueba y no alcanzo a distinguir todo lo que sucede en pantalla.

Salir a la calle es incómodo, pues para fines prácticos en estos momentos soy como una persona que necesita anteojos con mucha graduación, y de noche se vuelve aún más complicado e incluso peligroso debido a la refracción de luz provocada por el silicón, que no es un efecto agradable al combinarse con alumbrado público, semáforos y faros de los autos.

El encierro forzoso me ha permitido poner en perspectiva algunas cosas y pensar en prioridades sobre lo que haré a futuro. Mi idea era escribir mucho más este año, y finalmente estoy adoptando una rutina que me permita dedicarle más tiempo a esa actividad. Una cosa llevó a la otra, y también decidí retomar mis blogs, aunque es muy probable que termine publicando de forma regular sólo en uno, que sería La Hoguera de las Necedades. Si se dan una vuelta por allá, notarán que ya hay algunos textos publicados en las últimas semanas.

De momento no sé qué pasará con este espacio, aunque imagino que por ahora sólo lo usaré para esta clase de avisos y actualizaciones mientras decido si voy a conservar sólo aquel espacio.

Como sea, si alguien necesita contactarme, los comentarios de este espacio, o mi cuenta de correo, albion2112 en el servicio de google, son las mejores vías.

1 comentario:

  1. Que todo siga por su camino correcto y continues mejorando, es un pequeño bache que solo traerá una mejor salud y por consiguiente una mejora en tu vida en todos los aspectos. Un abrazo!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?